La Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas, publicó recientemente la resolución n.º 201-6695 de 12 de agosto de 2025 (Gaceta Oficial 30348 de 21 de agosto de 2025, día en que entró a regir la misma). Dicha resolución extiende hasta el 31 de diciembre de 2025, el plazo para que todos los obligados tributarios o contribuyentes naturales o jurídicos actualicen su información en el Registro Único de Contribuyentes (RUC) de la DGI, sin perjuicio que puedan ser aplicadas las sanciones correspondientes por proporcionar dicha información de manera parcial, insuficiente o errónea, o no actualizar los datos en el RUC dentro del plazo establecido.
Igualmente se informa, que las actualizaciones de los RUC que sean realizadas a través del sistema informático de gestión tributaria de la DGI, e-Tax 2.0, tendrán que realizarse, completando todos los campos obligatorios.
Recordermos que mediante la resolución n.º 201-4488 de 4 de junio de 2025, emitida por la DGI, se informó y ordenó que todos los contribuyentes inscritos en la DGI debían actualizar la información contenida en su RUC y con un plazo máximo del 31 de agosto de 2025.
El incumplimiento de esta obligación de actualizar el RUC podrá conllevar la imposición de multas que oscilan entre B/.100.00 y B/.500.00.
En RC Group estamos comprometidos con brindar un servicio de alta calidad a nuestros clientes, apoyándolos en el cumplimiento de las normas mencionadas, con el objetivo de mantener su información actualizada en la base de datos de la DGI y así evitar posibles sanciones.
Si está interesado en recibir nuestra asistencia, no dude en contactar a nuestro equipo de abogados expertos en Derecho Tributario al correo: [email protected]